María José Rguez. Gómez
Escritora.
Recuerdo haber soñado con escribir desde que estudiaba en el colegio. Las palabras tenían el poder de resplandecer, de inspirar. Supongo que de ellas nace también mi ambición: la de poner una semilla en el corazón del otro y hacerle crecer. Un objetivo muy ambicioso, sin duda, que aún sueño con hacerlo realidad con un pequeño esfuerzo cada día. Muy pronto descubrí que quería hacer lo mismo que todos esos escritores que me habían inspirado y devolver así parte de la magia de la palabra. ¿Seré buena?, me preguntaba, ¿llegarán mis palabras al corazón?.
Mi amor y fascinación por la naturaleza me convirtieron en doctora en Ciencias Biológicas y mi trabajo en el Centro Superior de Investigaciones Científicas me permitió seguir con su sueño de seguir escribiendo y enseñar al mundo mis palabras.
He publicado otros cuentos como Chiquitina, Clara y las Sombras, Elefante y Miguel, Galgui y Un Amigo Diferente. Los demás cuentos ya escritos siguen su camino, algunos están cerca de su nacimiento, otros aún en búsqueda de su momento. Sólo espero que mi pluma no descanse, ya sea en el laboratorio o en casa y sea una voz que ilumine un futuro mejor.
Marta Chicote Juiz
Ilustradora.
Me llamo Marta y nací en Madrid. Siempre, desde pequeña, he tenido una gran afición por dibujar.
Para mi, entretenerme, contar historias dibujando y crear mis rincones y mundos personales y propios era la mejor manera de pasar el rato y divertirme.
Me licencié en Bellas Artes y me especialicé en diseño gráfico. Siempre he seguido formándome realizando cursos de especialización, tanto en diseño gráfico como en ilustración.
Tras trabajar varios años como creativa en diversas agencias y estudios de diseño, al final decidí dedicarme al 100% a lo que siempre había sido mi vocación: dibujar. Desde entonces, hace más de 15 años, me dedico de manera profesional a la ilustración, sobre todo infantil. Trabajo para editoriales, agencias, fundaciones, organizaciones… así como para clientes particulares, dando vida a personajes e historias para cuentos, libros de texto, campañas… e infinidad de proyectos preciosos en los que trabajo disfrutando un montón. Que mi trabajo sea mi vocación, para mi es un sueño hecho realidad. ¡Siempre hay que intentar perseguir los sueños!